Blogia

Sueños recurrentes. Yo me bajo en la próxima, ¿y tu?

Sueños...

Sueños...

La historia comenzó siendo real. Me explico. Por esos avatares y circunstancias de la vida, me he visto envuelta en un juicio, con señores, señoras, señorías, togas, puñetas, martillo, foto retrato del Rey y escudo con balanza de la Justicia (y cámara y video, porque parece ser que la tecnología avanza y ahora nos graban…no vaya a ser que salga un “video de primera” que proporcione un plus adicional económico,   o algún “triunfito” que ante el micrófono, sienta la tentación de cantar más que de explicar).

 

En fin, y en esta situación estaba yo (no diré exactamente en qué posición para no mentir con la historia ni con el sueño), cuando después de haber escuchado preguntas, declaraciones, titubeos, manifestaciones totalmente distintas (dicen que la realidad, siempre depende de quien la cuente, todos tenemos una percepción distinta…y hoy veía yo que sí) y largos informes de los srs. letrados, por fin parecía que todo había acabado.

 

Pero de repente, S.Sª  con sus puñetas se ha levantado, nos ha mirado a todos, y ha dicho que la sentencia sería “in voce” y en cuestión de minutos:

 

“-los que den la razón al demandante manden un sms con la palabra DDT al 55..5 (no diré el número para no desvelar el secreto)

-los que den la razón al demandado, manden un sms con la palabra DDD al 55..5.

Eso sí, seguido de la palabra “costas” para saber quién se hará cargo de los honorarios de toda esta gente”

 

Sí, la justicia se estaba acercando, al pueblo, a la tecnología y al público, se gana en tiempo y con los ingresos que proporciona el coste de la llamada prometieron mayor celeridad en la tramitación de los procedimientos hasta su celebración.

 

Dos pájaros solucionados con un solo tiro. Tramitación y resolución.

Bigamia, poligamia, infinita-gamia...

Bigamia, poligamia, infinita-gamia...

Además de la poligamia por motivos religiosos, me encuentro por estos mares de internet y en confesiones a la luz del flexo, la del “porque me apetece y puedo”, que es tan válida como la otra, pero mejor (según dicen). 

Sin necesidad de mantener varias familias, varias casas, o varias habitaciones (pues parece ser que muchas veces se comparte casa, y él pasa una noche en una  habitación, una noche en otra habitación y así sucesivamente…-las esposas están en función del número de habitaciones-), “la otra” (la otra poligamia) sólo requiere el juego del escondite, eso sí, intentando en la medida de lo posible que todos los participantes e integrantes del juego se tapen los ojos, tanto el que cuenta (no se muy bien lo que cuenta, si el número de conquistas, los días que tiene de descanso entre encuentro y encuentro, o el tiempo dedicado a cada uno de ellos.. ), como las que pensando ser las Reinas del Mambo ensayan los mejores bailes para cuando aparezca su Adonis. 

Es regla fundamental el que las unas no sepan de las otras (o que los unos no sepan de los otros, pues el juego, admite cualquier variación).

Es regla fundamental, que el tiempo (más o menos) que se dedica a cada una de ellas sea el mismo (no a todas ellas por igual, sino que siempre, el tiempo dedicado a cada una de ellas sea el mismo, para que no haya sospechas).

 Es regla fundamental, mantener los intervalos de visitas fijos.

Por supuesto, no confundir nombres, y ante todo, eso, que todas se crean las Reinas del Mambo, lo cual, creo requiere una tesis doctoral antes de meterse en semejante embolado. 

Pero la Vida, a veces, no deja marcar unas reglas tan precisas y llevarlas a buen término… y el Tiempo, se encarga de hacer trastadas, variaciones e  intentar cambios para evitar la monotonía (incluso en la variación se llega a la monotonía si estos encuentros se hacen continuos)...

Y al final, llega el “vodevil”, ese teatro tan cómico, de entradas y salidas de la habitación,  juegos de puertas que hacen reir al espectador y sudar a los actores, por la gran coordinación que requieren las entradas, salidas, diálogos, encuentros y desencuentros, y al que hoy día se añaden intercambios de sms, multimedias, mails y cualquier nueva tecnología que ayude al juego.

 La postura más cómoda,  la del espectador, sin duda alguna. Que desde fuera, se rie, opina, aconseja, recomienda y soluciona. 

La peor, sin duda, es la de aquel/aquella que sin saberlo, se ve metid@ en el juego.

Los "R.H"

Los "R.H"

En este siglo de las siglas, yo he decido ir marcando todo con estas etiquetas. Son cómodas, limpias y precisas. Vuelven locos a los demás, porque pocos, salvo los que las crean, conocen su contenido pero queda bien.

Pues vale, yo esta mañana, de repente, me he encontrado con los "R.H". Ya por la mañanita, cuando el común de los mortales va camino de su trabajo, con los ojos pegados, aunque se haya lavado bien las legañas (mi madre me enseñó esta higiene desde parvulitos), sin pensar en nada más que seguir la acera por la ruta de costumbre, al destino de costumbre, con los encuentros de costumbre, y de repente...¡¡¡¡ZAS!!!!...ahí estaban, desbordando sabe Dios qué alegría, en pequeños grupos bulliciosos, con dos lucecitas cada uno cual luces de "xenon" (esto lo he aprendido hace poco), y sonrisa profidén...Eran ellos...los R.H., los de las "Hormonas Revolucionadas".

Ya se que debería ser H.R...pero es que me han dicho a mi, que en inglés siempre es al revés, y en cuestión de siglas, hay que tender a la globalización para que sean comprendidas por todos.

Bien, a lo que iba, parecía que les rodeaba una aureola que sólo a ellos les cubría, era la aureola de la adolescencia, de sus hormonas que parecían irradiar de su cuerpo, con tal luminosidad, que decidí cambiar de acera para verla (la aureola, digo) en la distancia, y dejar, que al menos por un momento, su reflejo me salpicara, me pusiera una sonrisa, y un brillo de maldad en mis ojos......

Hay quienes nos disfrazamos todos los días desde hace años en un papel que nos va como anillo al dedo......pero "cuando nadie nos ve"...ponemos el mundo al revés....Al final, casi todos somos parecidos, se trata de buscar la sal de la vida, e ilusionarnos con ella.

Sobre el "Tamaño"

Sobre el "Tamaño"

Con mayúsculas, sí, el Tamaño.

 La categoría de mayúscula, la ha alcanzado el tema en sí por ser tan recurrente, y haber dado pie a tantas risas en múltiples ocasiones.

Y es que hoy, en mis cinco minutos de café ( o fueron 10?), pues eso, en nuestro tiempo de conversación, tertulia y risas lo comentábamos, y todas comprobamos, que nuestros respectivos acompañantes en nuestras horas de sosiego, independientemente de la edad (maduritos, maduros, jóvenes..), la profesión (obreros, profesores, letrados, estudiantes, parados...), la altura (altos, bajos y medios), la vestimenta (sport, mono, con corbata, sin corbata, siempre en vaqueros..) , de su pelo (corto, cortísimo, largo, larguísimo, despeinado, engominado), pues eso, independientemente de todas estas diferencias marcadas por miles de circunstancias, tenían la misma conducta y el mismo comportamiento, sin importar en absoluto su tamaño.

Y es que todos, absolutamente todos, son dados a utilizar sus manos del mismo modo...jugueteando, o muy serios, el "mando" siempre lo tienen ellos.

Siempre entre sus manos, dispuestos a pelear por tan codiciada presa, y para el caso, de que tu (fémina) lo hayas gozado en esos momentos previos a su aparición, inmediatamente, con su presencia, habrá desaparecido el mando, el canal, la película, el documental, la noticia, o cualquier cosa que estuvieras viendo.

El Tamaño del hombre no importa en estos menesteres. Da igual que ese hombre esté incluido en el concepto de marido, pareja, novio, amante, hijo. Da igual hijo joven, adolescente, preadolescente o niño. Va en su genética. Se lo pasan de unos a otros. La propiedad y la posesión del mando pretenden hacerla perdurar entre el sexo masculino.

Ante lo cual, hemos decidido armarnos, cuales amazonas, para iniciar la lucha y que esto cambie. Pero esto será tema para otro día.

Interrupciones de la vida

Interrupciones de la vida

 

Hoy ha sido uno de esos días, medio azul, medio gris.

He de decir, que al despertar, intento desde la mañana que mis días sean azules,pero las circunstancias, aconteceres, encuentros y desencuentros hacen que ese azul se tiña y oscurezca un poquito..(quizás no ha llegado al gris, pero sí se ha tambaleado la pureza del azul).

Y es que no puedo por menos que pensar, casi cada día en las atrocidades, despistes, y deslices que se comenten en las carreteras, y en sus consecuencias...ahora estás ahora no estás.

A nuestros despistes, se suman en numerosas ocasiones, las interrupciones de animales salvajes que salen de los montes.....ahora tu estás, y tu pareja deja de estar. Es cruel, hacer un breve recorrido en moto, y concluir una relación.

Ella se marchó. Él se quedó. Será que la vida es así..

Sobre mi misma

Sobre mi misma

Hay tantas cosas que decir sobre mi misma, pero claro, siempre depende del tema y de la hora.

Y a estas horas, y un día como hoy (no se si aparecerá en el artículo, porque he de decir, que todavía para mi, esto es un misterio), qué puedo decir???

Que no estaría mal el disfraz que adjunto, y un gato-gatuno a mi lado, dispuesto a soltar las ataduras que tanto me oprimen, aunque conllevara algún pequeño rasguño (por supuesto, siempre que este quedara en las medias, eso sí, serían medias, que no pantys). No me importaría que fueran esas tan exquisitas que guardo para ocasiones especiales, a mi gato favorito esta noche le dejaría. Esta noche, y alguna más también.

Claro, podría ser, que fuera un gato, bajo la apariencia de hombre, en cuyo caso, pues también, incluso mucho mejor.

En cualquier caso, ratones, abstenerse. Cuando encuentre el disfraz oportuno, y la noche adecuada quizás haga otro llamamiento.

Balance provisional

Balance provisional

 

Este era el título de algo..quizás de algún álbum de música, seguro, pero soy incapaz de saber de cuál. En cualquier caso, no es provisional el balance que me hago en estos momentos, es un balance definitivo, el balance de él, de este tormento que me ha acaparado y me ha tenido pendiente día tras día de las satisfacciones, risas, y por qué no decirlo a veces...¿de su languidez?

Y es que comenzó eufórico, un desbordamiento de actividad, de proyectos, de ilusiones, de expectativas, y sí, las cumplió (bueno, mejor no entrar en detalles...siempre hay algo que dejan para otro momento, y ya nunca más vuelven a recordar), y ahora de repente, me veo frente al abismo, el abismo cuya caida me durará al menos doce meses si alguien no lo remedia ( yo misma y mi propio "paracaidas mental" para escapadas fin-de-semana).

Sí,  es cierto, me ha dejado sóla. Agosto me abandona, prepara las maletas, y se larga. Al menos ha sido sincero, cualidad que cada día valoro más en los que me rodean. Por eso te quiero. Por eso te volveré a esperar, para caer en tus redes, y abandonarme a tu destino..

Mesa para dos

Mesa para dos

 

LLevo una temporada (larga, no lo voy a negar) soñando con esa mesa para dos.

Las mesas no faltan. Sólo me faltas tu.

Mar de Dudas

Mar de Dudas

¿Taquicardias?¿Bombeos injustificados del corazón?¿Ansiedad?¿Pensamientos románticos?¿Recuerdos continúos?¿Miradas al móvil?¿Busqueda de mails recibidos?

Si usted tiene estos síntomas, no se preocupe. Está atravesando el Mar de Dudas. Puede que llegue a un puerto al que anclar y descansar, o puede que siga en el mismo, a la espera de un marinero/a tenaz que viendo como va a la deriva se acerque a ayudar. O simplemente que pase por allí (digo, el marinero/a) sin saber ese estado en que se encuentra, y solucione todo, traslado al puerto, estancia, diversión, y entretenimiento.

En definitiva un "Todo incluido" de estos que nos venden a los turistas, que cansados de pensar en todo y todos, nos apuntamos a esta nueva moda, que mire usted, o ustedes (para el caso de que algún día alguien lea esto, -a ver si me decido a ir paseando por blogs, dejando mi "huella indeleble" (interesante expresión)-) en algún momento de la vida, nos soluciona sabiamente la "papeleta de la vida", y aunque sólo sea por unos días, podamos decir que "fue bonito mientras duró...".

Final

Final

Recogí todo el equipaje que me había acompañado.

Mis ilusiones, mis fracasos, mis esperanzas, mis sueños, mis alegrías, mis frustraciones, mis duelos, mis suspiros, cerré la hamaca y me fui.

La marcha sentía que era definitiva. No acababan las vacaciones, acababa una etapa de mi vida, y comenzaba otra. Nuevo salto al vacio, nada que ver con los anteriores, todos los saltos son distintos. Todos los saltos nos encauzan en un nuevo camino, para buscar otra vez el equilibrio soñado, añorado, deseado y esperado.

Nuevamente la vista atrás. Pero acabó.